Back to Top

10 Dias de Marrakech al Desierto y Fez

Dia 1: Aeropuerto – Marrakech

Llegada a Marrakech. Recogida en el aeropuerto a la hora prevista de llegada de vuestro vuelo y traslado a vuestro riad. Día libre para tomar contacto con el lugar. Alojamiento en riadcon desayuno.

Dia 2: Marrakech, Visita de la Ciudad

Desayuno en su riad y visita cultural de la ciudad de Marrakech con guia para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y Almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Tarde libre para disfrutar de los Zocos y de la famosa plaza Jmaa El Fna, Su actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en el Riad.

Dia 3: Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate – Dades

A las 8h de la mañana salida desde Marrakech dirección Ouarzazate, a ksar ait ben Haddou, cruzaremos las montañas del Atlas (haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes y pueblos bereberes auténticos). La primera parada será la visita de la Kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo 16 clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad y muchas grandes películas se hicieron allí también (Gladiador, Laurence de Arabia, el reino de los cielos…). Luego continuamos hacia Ouarzazate, donde almorzaremos y visitaremos la kasbah de Taourirt. Después iremos al valle del Dades y al Valle de las Rosas, con una parada para ver los cosméticos de fabricación local, a través del fascinante palmeral de Skoura, donde destacan numerosas kasbahs antiguas, entre las palmeras. Alojamiento en hotel en el valle de dades con cena, desayuno.

Dia 4: Dades – Gargantas de todra – Merzouga

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos. Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinjdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas (Erg Chebbi), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Jaimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Dia 5: Merzouga – Familias Nomadas – Pueblo de Khamlia

Antes de la salida del sol, nuestro guía de dromedarios le despertará para subir a las dunas y encontrar el sol que emerge por encima del horizonte. Vamos a empezar el viaje en dromedarios y en la ruta haremos una pausa para disfrutar la vista. Al llegar al hotel, Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

Dia 6: Merzouga – Valle de ziz – Midelt – Ifran – Fez

Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous, Parada prevista en Medilt donde pararemos a almorzar, y continuaremos hacia los bosques de cedro de Azrou, donde podremos ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación cruzaremos Ifrane para continuar hasta Fez. Llegaremos a su Riad. Alojamiento con desayuno.

Dia 7: Fez, Visita de la Ciudad

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su Riad. Alojamiento con desayuno.

Dia 8: Fez – Meknes – Volubilis – Chefchaouen

Después del desayuno en el hotel/Riad, nos dirigimos hacia Meknes, El curtidor de Fes Marruecos elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental « Bab Mansour » para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Almorzaremos y seguiremos hacia las ruinas romanas de Voulbilis, destacan sus mosaicos y templos donde haremos una visita guiada. Luego nos dirigiremos hacia Chaouen vía Ouazane.Llegaremos a su Riad. Alojamiento con desayuno.

Dia 9: Chefchaouen – Rabat

Después del desayuno visitaremos Chauen. Esta ciudad es una de las más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces. Chauen es tranquilidad, continuamos hacia la capital del reino de Rabat. Llegaremos a su Riad. Alojamiento con desayuno.

Dia 10: Rabat – Casablanca – Aeropuerto

Después del desayuno en el hotel/Riad nos ponemos en marcha para visitar la ciudad que incluirá el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan, la kasbah de los Oudayas y Challah. A continuación iremos a Casablanca,una de las ciudades más grandes de África, donde hay una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisco que se alinean en amplias avenidas. Almorzaremos y a continuación visitaremos la magnífica mezquita de Hassan, una de las mezquitas más grandes del mundo. Su belleza hecha mano a mano y es impresionante. Por la tarde los llevaremos al aeropuerto de la Casablanca, para conectar con su vuelo de vuelta a casa, Despedida y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE

– Vehículo privado con A/C.

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor acompañante, que habla español.

– Combustible

– Alojamiento (09 noches)

2 noches en riad en Marrakech, con desayuno.

1 noche en hotel en valle de Dades, a media pensión

1 noche en campamento de jaimas nómadas, a media pensión

1 noche en hotel en el desierto, a media pensión

2 noche en riad en Fez, con desayuno

1 noche en riad en Chefchaouen, con desayuno.

1 noche en riad en Rabat, con desayuno.

– Ruta en dromedario de ida y vuelta al campamento entre dunas

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Habitaciones dobles con baño privado

– Visita guiada en la medina de marrakech y Fez, Volubilis.

NO INCLUYE

– Billetes de avión

– Comidas (al medio dia)

– Bebidas

– Cenas en Marrakech, fez, Chefchaouen y Rabat.

– Propinas y lo que no está en el programa

– Entradas a Monumentos Históricos

#