Back to Top

13 Dias Ciudades Imperiales y Desierto desde Marrakech

Dia 1: Aeropuerto – Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora de llegada de vuestro vuelo y acomodación en vuestro riad. Tiempo libre para tomar contacto con el lugar. Noche y Alojamiento en riad con desayuno.

Dia 2: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno en riad y continuamos nuestro camino hacia Casablanca.

Tiempo libre para visitar la famosa mezquita de Hassan II, es uno de los templos más altos del mundo y de las pocas que permite la visita a los turistas no musulmanes. Seguimos hasta Rabat: conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos.Es a la vez una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna. La ciudad, en si misma, es elegante, con sus armoniosos jardines, sus comercios de lujo, sus tiendas y sus flores. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en riad con desayuno.

Dia 3: Raba – Asilah

Después del desayuno, Partiremos hacia la hermosa ciudad de Asilah. Pero antes de la salida visitaremos La Kasbah Oudaya y el Mausoleo donde están enterrados los reyes y luego salimos a la carretera a través de Kenitra para unirnos a la ciudad de Asilah. A su llegada a Asilah, tendrá tiempo libre para caminar por su pequeña medina y disfrutar de su antiguo puerto. Pasaremos la noche en Asilah en riad con desayuno.

Dia 4: Asilah – Tanger – Chefchaouen

Después del desayuno, partiremos hacia la hermosa ciudad de Chefchaouen, la fortaleza de las montañas del Rif y la ciudad más hermosa de Marruecos. En el camino, disfrutarán de algunos de los paisajes más bellos del norte de Marruecos a través de la ciudad de Tanger, donde visitaremos la hermosa playa de Achakar y la famosa Cueva de Herculus, luego continuaremos a través de las montañas del Rif, Pasando por la hermosa ciudad de Tetuán. A su llegada a Chefchaouen, tendrá tiempo libre para caminar por su pequeña medina, Alojamiento en riad.

Dia 5: Chefchaoun – Volubilis – Meknes – Fez

Desayuno y tiempo libre para dar una vuelta aun por el pueblo AZUL antes de salir hacia las bonitas ruinas romanas de VOLUBILIS, donde realizaremos una parada para visitarlas. Continuaremos hacia la ciudad imperial de MEKNES, donde realizaremos la interesante visita guiada por la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Finalizada la visita partiremos hacia FES. Traslado a nuestro riad, Alojamiento en riad.

Dia 6: Visita de la Ciudad de Fez

Después de desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! Noche y alojamiento en Riad.

Dia 7: Fez – Ifran – Midelt – Valle de ziz – Merzouga

Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, conocida como la Suiza marroquí por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midelt y a partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del té de hospitalidad, dejaremos las maletas y nos alistamos con las cosas necesarias para salir hacia el desierto en los mejores 4×4: los dromedarios quienes nos llevarán hasta el campamento en el corazón del Sahara, pero antes de llegar haremos parada para disfrutar del impresionante atardecer desde las dunas y hacer tomas fotográficas. Una vez en el campamento nos recibirán y acomodarán en las respectivas haimas. Y empezaremos a disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del desierto. Después de la cena cantaremos y bailaremos junto a la fogata al ritmo de los tambores bereber. Cena y alojamiento en jaimas.

Dia 8: Merzouga – Familias Nomadas – Pueblo de khamlia – Merzouga

Veremos el amanecer sobre un mar de dunas. Después volveremos en dromedarios hasta el hotel. Después de desayunar y una ducha saldremos a visitar Khamlia, el ‘poblado de los negros’, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que abarca el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en un hotel en el desierto.

Dia 9: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas de todra – Valle de dades.

Tras el desayuno, Iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, actualmente poco frecuentado por turistas siendo uno de mercados más auténticos del sur, donde se descubre el Marruecos más verdadero y desconocido, pues podremos encontrar hasta un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra, famosa por sus altísimas paredes de rocas donde vienen escaladores de todo el mundo a practicar la escalada. Visitaremos las Gargantas del Todra y continuamos hacia el valle del Dades. Llegada al valle del Dades y noche en hotel con encanto.

Dia 10: Valle de dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate.

Tras el desayuno, iremos hacia el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle y luego iremos hacia Ouarzazate, también conocida como el Hollywood de Marruecos por las numerosas películas de fama internacional que se graban en sus estudios. Traslado al hotel y noche en un riad con cena y desayouno.

Dia 11: Ouarzazate – Ait ben haddou – Marrakech.

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera visitaremos las de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka, nos conducirá de nuevo a la Ciudad Roja, Marrakech. Llegada al hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

Dia 12: Visita de Marrakech.

Desayuno en su riad y visita cultural de la ciudad de Marrakech con guia para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y Almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Tarde libre para disfrutar de los Zocos y de la famosa plaza Jmaa El Fna, Su actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en el Riad.

Dia 13: Marrakech – Aeropuerto.

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

EL TOUR INCLUYE

– Transporte privado con aire acondicionado

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor guia acompañante.

– Combustible

– Alojamiento (12 noches)

1 noche en riad en Rabat, solo con desayuno.

1 noche en riad en Asilah, solo con desayuno.

1 noche en riad en Chefchaouen, solo con desayuno.

2 noche en riad en Fez, solo con desayuno.

1 noche en hotel a pié de dunas en Merzouga a media pensión con desayuno y cena.

1 noche en campamento de jaimas nómadas, a media pensión con desayuno y cena.

1 noche en hotel en Valle de Dades, a media pensión con con desayuno y cena.

1 noche en hotel en Ouarzazate, a media pensión con con desayuno y cena.

3 noches en riad en Marrakech, solo con desayuno.

– Ruta en 4×4 para conocer el desierto de Erg Chebbi, sus pueblos y sus gentes.

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas.

– Visita del palmeral de Hassi Lbied

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Desayunos y cenas (excepto algunas ciudades)

– Transfer de ida y vuelta al aeropuerto

– Habitaciones con baño privado

– Visita guiada en la medina de Fez y marrakech

NO INCLUYE

– Comidas (al medio dia)

– Bebidas

– Cenas en algunas ciudades

– Propinas y lo que no está en el programa

– Entradas a Monumentos Históricos

#