Back to Top

2 días excursión al desierto de Zagora desde Marrakech

 

Día 1. Marrakech – Ouarzazate – Zagora

Salida por la mañana desde Marrakech, dirección Zagora, a través de un recorrido que sigue el curso del Valle del Draa. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas. Continuamos el camino hacia el sur, atravesando una parte del Anti Atlas, por el puerto de Tizi N’ Tnifift (1710m) y el pueblo de Ait Saoun, antiguo camino de las caravanas de comerciantes que procedían del Sahara “Tombouktu” hasta llegar al primer centro administrativo, el pueblo de Agdz. A través de paisajes lunares del presahara llegaremos finalmente a Zagora, pequeña ciudad región natal de la dinastía Saadienne (tumbas Saadies de Marrakech) que gobernaron Marruecos en el s. XVII. En Zagora cambiaremos el coche por los dromedarios que nos llevarán hasta el campamento de jaimas donde veremos atardecer, cenaremos y pasaremos la noche bajo el cielo estrellado.

Día 2. Zagora – Ait Benhaddou – Marrakech

Nos levantaremos temprano por la mañana para contemplar el amanecer en las dunas, y desayunar en el campamento. De nuevo tomamos los dromedarios de regreso hasta el coche. Una vez más a través del valle del Draa nos dirigimos de regreso a Marrakech.
Nos desviaremos en el camino para visitar la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”… Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah. Continuaremos hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n’Tichka. Llegada a Marrakech por la noche. Traslado, a su hotel despedida y fin de nuestros servicios.

Excursión Incluye

– Vehículo privado con aire acondicionado

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor-acompañante autóctono que domina el castellano.

– Combustible
– Alojamiento

1 noche en jaimas nómadas en el desierto, a media pensión

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el campamento de jaimas

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Desayuno y cena

No Incluye

– Comidas (al medio día)

– Bebidas

– Propinas y lo que no está en el

programa

#