Back to Top

3 días Excursión al Desierto de Merzouga desde Marrakech

 

Día 1: Marrakech – Ait Benhaddou – Gargantas del Dades

 

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades.
En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas. Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”. Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”. Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

 

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

 

Desayuno en el hotel.Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas.

 

Día 3: Merzouga – Rissani – Valle del Draa – Marrakech

 

Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: la espectacular salida del sol. De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel.
Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Seguiremos hacia hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras, y continuaremos hasta Marrakech, realizando algunas paradas a lo largo del camino en diferentes puntos panorámicos de interés, Llegada a Marrakech por la noche. Despedida y fin de nuestros servicios..

La Excursion Incluye

– Vehículo privado con aire acondicionado

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor-acompañante autóctono que domina el castellano.

– Combustible

– Alojamientos 2 noches:

– 1 noche en hotel en Dades, a media pensión

– 1 noche en jaimas nómadas en el corazon del desierto, a media pensión

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Desayunos y cenas

No Incluye

– Comidas (al medio día)

– Bebidas

– Propinas y lo que no está en el programa

#