Back to Top

7 dias Ruta desde Marrakech Desierto Fez

Dia 1: Aeropuerto – Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora de llegada de vuestro vuelo y acomodación en vuestro riad. Tiempo libre para tomar contacto con el lugar. Alojamiento en riad con desayuno.

Dia 2: Marrakech , Visita de la Ciudad

Desayuno en su riad y visita cultural de la ciudad de Marrakech con guia para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y Almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Tarde libre para disfrutar de los Zocos y de la famosa plaza Jmaa El Fna, Su actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en el Riad.

Dia 3: Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate – dades

Salida por la mañana desde Marrakech hacia las Gargantas de Dades. En nuestro camino atravesaremos las montañas del Alto Atlas y subiremos el puerto de Tizi n’Tichka (2.260m de altitud). Visitaremos la Kasbah de Ait Ben haddou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987) en la que se han grabado películas tan conocidas como “Gladiador”, “La Momia”, “El Reino de los Cielos” y la serie “Juego de Tronos” (convertida en Yunkai y Pentos). Seguiremos el viaje a través del valle de Rosas hasta las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “Ruta de las Mil Kasbahs”. Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

Dia 4: dades – Gargantas de Todra – Merzouga

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. A la llegada al hotel en el desierto, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas.

Dia 5: Merzouga – Valle de Ziz – Midelt – Ifran – Fez

Nos despertaremos temprano por la mañana, ‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, sdesarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos . Alojamiento en riad con desayuno.

Dia 6: Fez – Visita de la Ciudad

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al Palacio Real, Barrio de Judíos (Mellah), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde la Torre del sur y unas cuantas Mezquitas. Después nos tocará recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Pasearás por sus serpenteantes calles en las que el único medio de transporte para carga son los burros. Verás de cerca el trabajo de alfareros, forjadores, curtidores, artesanos del telar, etc., el bullicio de su gente nos transportará siglos atrás. Encontrarás la que es considerada la universidad más antigua del mundo en la que el estudio del árabe y la religión son su esencia, así como construcciones tan bellas que jamás pensarías estuvieran en medio de ese mundo. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido Esta experiencia es realmente única. ¡Una maravilla! Alojamiento en riad con desayuno.

Dia 7: Fez – Aeropuerto

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

INCLUYE

– Transporte privado con aire acondicionado

– Excursión privado, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor guia acompañante.

– Combustible

– Alojamientos (6 noches)

2 noches en hotel en marrakech, con desayuno.

1 noche en hotel en dades, a media pensión con desayuno y cena.

1 noche en campamento de jaimas nómadas, a media pensión con desayuno y cena.

2 noches en riad en Fez, con desayuno.

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas.

– Desayunos y cenas ( Excepto Marrakech y Fez solo desayunos )

– Transfer de ida y vuelta al aeropuerto

– Habitaciones dobles con baño privado

– Visita guiada en la medina de Marrakech y Fez

NO INCLUYE

– Comidas (al medio día)

– Bebidas

– Cenas en Marrakech y Fez

– Entradas a Monumentos Históricos

– Propinas y lo que no está en el programa

#